Skip to main content

Audi TT Cup

La velocidad de Audi en su máxima expresión

Sinopsis

Campeonato monomodelo de la marca alemana creada en 2015 y que supone un trampolín para el DTM, como ya hizo la Volkswagen Scirocco R-Cup. Funciona como competición de promoción de donde salen los futuros pilotos de la marca, lo que se ve reflejado en la baja media de edad de los participantes.

Todos los pilotos, un total de 60 por temporada, corren con el mismo coche, propiedad de Audi. Durante la temporada un equipo de preparadores físicos, coaches y nutricionistas asesoran a todos estos pilotos y les ayudan a conseguir lo que es el sueño de todos ellos: convertirse en pilotos profesionales de la marca.

El Audi TT es un modelo muy apropiado para utilizarlo en un circuito, con un peso muy reducido y que necesita pocas modificaciones. Solo se reducen unos 20 kilos, lo que deja el conjunto en 1.225 kilos.

Estos Audi TT preparados utilizan un motor de 1.984 cc, con una potencia de 310+30 CV y asociado a una caja de cambios de doble embrague S-tronic, de seis velocidades y con levas en el volante. Esos 30 CV extra son de uso limitado y se reservan para adelantamientos.

Uno de los aspectos más curiosos es que se basa en la versión del Audi TT de tracción delantera, desechando la tracción quattro.

Esta competición es especialmente disputada debido a la igualdad y las ganas de los jóvenes competidores, que dan lo mejor de sí sobre la pista.