Skip to main content

British Superbike Championship

Grandes nombres y altas velocidades en una sola competición

Sinopsis

El prestigioso campeonato británico de Superbike llega a las pantallas de la mano de Garage TV. Sin duda, estamos ante el campeonato nacional de motos derivadas de serie por excelencia para los más puristas. En él se reúnen grandes astros del motociclismo que han pasado por las grandes categorías mundiales como MotoGP o SBK y que han decidido terminar sus años de competición en tierras inglesas.

Además de tener pilotos de la talla de Shane Byrne, Leon Haslam, Peter Hickman, John Hopkins, Sylvain Guintoli, entre muchos otros, el BSB es famoso por ser el único campeonato que no permite las ayudas electrónicas. Por tanto se corre sin control de tracción, sin antiwheelie, ni sistemas de ayuda al pilotaje.

Los escenarios son por todos conocidos y van desde el mundialista Donnington Park, pasando por Brands Hatch o el icónico Cadwell Park, donde las motos llegan a saltar en algunos cambios de rasante. Carreras a dos mangas y con un final de temporada con el famoso Showdown donde el campeonato vuelve cobrar vida en las tres últimas citas.

Si te gustan las motos no puedes perdértelo. Nuestro especialista en motos Jorge Torrecillas con diversos invitados ilustres ponen los comentarios a esta emocionante retransmisión.