Skip to main content

Mundial de Enduro

Los mejores pilotos de enduro del mundo, juntos en un campeonato

Sinopsis

El Campeonato del Mundo de Enduro es uno de los programas con más solera de la cadena. Más de seis años en pantalla ofreciendo esta espectacular competición de motos de campo donde pilotos y máquinas son puestos al límite.

Carreras dibujadas en la naturaleza que transcurren por escenarios tan variopintos como los bosques nevados de Finlandia, el calor y el polvo de España, el barro de Inglaterra, las piedras de Portugal o la bulliciosa Italia.

Cada Gran Premio se compone de tres días de competición que van desde el concurrido Super Test del viernes, donde los pilotos luchan contra el crono para conseguir una bonificación para el día siguiente, a los dos días carrera del fin de semana. Cada jornada son ocho horas de carrera en la que se intercalan tramos de rally por la naturaleza, un crosstest, una zona extrema y el enduro test. El piloto que menos tiempo sume en las especiales cronometradas gana.

El enduro es el deporte más duro del motociclismo. Los participantes deben aguantar muchas horas sobre la moto con todo tipo de climatología y siempre con escenarios cambiantes. El piloto más rápido de la actualidad es el inglés Steve Holcombe, vigente campeón del Mundo de EnduroGP, la categoría reina de esta disciplina, seguido del español Josep García, actual campeón del Mundo de Enduro2.