Skip to main content

Porsche Carrera Cup

Si Porsche es tu pasión, esta es tu competición

Sinopsis

La Porsche Carrera Cup alemana es la hermana “pequeña” de la Copa Porsche Supercup, telonera de la Fórmula 1, y la categoría monomarca más competitiva del mundo. Tanto una como otra ponen en pista los potentes Porsche 911 GT3 Cup de 485 CV, que los pilotos deben gobernar sin ningún tipo de ayuda electrónica, ni control de tracción, ni ABS, ni nada… motivo por el que se trata de la mejor escuela, de la que salen los mejores pilotos.

La Porsche Carrera Cup alemana es una variante más económica por no tener desplazamientos internacionales. Además la marca la defiende y promociona mucho facilitando la llegada de jóvenes pilotos que son becados para iniciar o completar su formación, y si el piloto consigue acumular éxitos el premio puede llegar a ser piloto oficial de Porsche en programas oficiales de alto rango. En esta nueva temporada de la 'Porsche Carrera Cup Alemania', o Deutschland, se incorporan importantes novedades, lo más importante es que se disputará dentro del programa del espectacular evento del ADAC GT Masters (que engloba carreras de GT, monoplazas, turismo, etc), al igual que en el pasado, con dos carreras cada fin de semana, una el sábado y otras el domingo.

La temporada 2018 se compone por ocho citas y dieciséis carreras, y arrancará en el trazado de Oschersleben para visitar los circuitos de Red Bull Ring en Spielberg, Austria, Zandvoort en Países Bajos además de Nürburgring y Sachsenring en Alemania, con Hockenheim como sede del final de la temporada.

A partir de 2018 Porsche lanza un nuevo programa de apoyo a jóvenes pilotos, el Porsche Carrera Cup Deutschland Talent Pool, un completo programa de formación y entrenamiento pada todos los pilotos menores de 23 años que se inscriban en el campeonato. Todos ellos estarán asistidos por técnicos de Porsche, con una beca de un máximo de dos años de duración que incluye pruebas de aptitud física con programas de entrenamiento individualizado, así como entrenamiento mental y de relaciones con los medios. Todos ellos reciben un juego de neumáticos gratis cada fin de semana de carreras, así como importantes premios en metálico dentro del generoso montante que la marca pone esta temporada para los equipos y pilotos participantes de la Porsche Carrera Cup Deutschland, en la que repartirá un total de 550.000 euros, un diez por ciento más que el año pasado.