Skip to main content

SuperEnduro

Si el supercross y el enduro son tu vida... ¿por qué no verlos combinados?

Sinopsis

Esta espectacular disciplina es una variante del enduro que se disputa en circuitos cerrados o grandes estadios. Es lo que hace unos años se conocía como Indoor. El SuperEnduro combina lo mejor del enduro y del supercross en carreras trepidantes donde los pilotos deben enfrentarse a obstáculos artificiales como troncos, pasos de agua, grandes ruedas de tractor, saltos, lenguas de piedra…

Esta variante del enduro permite al público ver a los mejores pilotos del mundo en un mismo escenario. El formato es muy sencillo. Hay unas rondas clasificatorias de las que salen los participantes que tomarán la salida en las tres mangas finales. El mejor clasificado en el cómputo de las tres finales es el ganador del Gran Premio. Este año el calendario es de cinco carreras, dos de ellas en España.

Los pilotos referencia del SuperEnduro son el actual campeón del mundo Colton Haaker al que asedian Taddy Blazusiak, Cody Webb, Alfredo Gómez y Johnny Walker que parten como grandes favoritos al título. ¿Quién ganará? En Garage TV, te lo contamos.